Objeto

La Fundación consiste en contribuir a la promoción humana, social, cultural y material de las clases más necesitadas de la sociedad.

Prestándoles asistencia económica especialmente en los campos de la vivienda y de la educación en sus diferentes manifestaciones mediante el apoyo económico a programas de desarrollo social, labores que en todo caso serán llevabas a cabo en interés general de la sociedad, y de un modo tal que a ellas tenga acceso la comunidad.

El objeto y fines de la fundación serán desarrollados de conformidad con la orientación y los planes generales y políticas que en su oportunidad determine la Junta Directiva. Los programas de desarrollo social que haya de emprender la institución deben ser aprobados por ese organismo, previa presentación de un estudio justificativo de los mismos.